Estás en un Espacio con imágenes y textos relacionados con el Arte, la Crítica y la Didáctica de las Artes Plásticas. Aquí compartimos Creatividades y sugerimos Ideas para desarrollarlas tanto individual como colectivamente.


Buscar en este blog

Una Educación para hacer emerger Individuos Creadores!!


TEXTO COPIADO DE YOUTUBE: La Educación Prohibida

Ve la película completa en: https://www.youtube.com/watch?v=-1Y9O... Trailer Oficial HD - Estreno online y salas independientes: 13 de Agosto de 2012 Sitio Web Oficial: http://www.educacionprohibida.com Mapa de Proyecciones Independientes: http://proyecciones.educacionprohibid... Música: Jan Morgenstern "Typewriter Dance" y "End Titles" Sinopsis: La escuela ha cumplido ya más de 200 años de existencia y es aun considerada la principal forma de acceso a la educación. Hoy en día, la escuela y la educación son conceptos ampliamente discutidos en foros académicos, políticas públicas, instituciones educativas, medios de comunicación y espacios de la sociedad civil. Desde su origen, la institución escolar ha estado caracterizada por estructuras y prácticas que hoy se consideran mayormente obsoletas y anacrónicas. Decimos que no acompañan las necesidades del Siglo XXI. Su principal falencia se encuentra en un diseño que no considera la naturaleza del aprendizaje, la libertad de elección o la importancia que tienen el amor y los vínculos humanos en el desarrollo individual y colectivo. A partir de estas reflexiones críticas han surgido, a lo largo de los años, propuestas y prácticas que pensaron y piensan la educación de una forma diferente. "La Educación Prohibida" es una película documental que propone recuperar muchas de ellas, explorar sus ideas y visibilizar aquellas experiencias que se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo educativo de la escuela tradicional. Más de 90 entrevistas a educadores, académicos, profesionales, autores, madres y padres; un recorrido por 8 países de Iberoamérica pasando por 45 experiencias educativas no convencionales; más de 25.000 seguidores en las redes sociales antes de su estreno y un total de 704 coproductores que participaron en su financiación colectiva, convirtieron a "La Educación Prohibida" en un fenómeno único. Un proyecto totalmente independiente de una magnitud inédita, que da cuenta de la necesidad latente del crecimiento y surgimiento de nuevas formas de educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario. Lo recibiré pronto y lo publicaré en el Blog con mi respuesta. Muchas Gracias...

Mi foto
La Espiral de La Creatividad es un Proyecto que se dirige a que el Creador sea el Origen y el Motor en las variadas Dimensiones de la Actividad Artística. Encontrará Obras de Pintura, Escultura, Fotografía, Vídeo e Instalación creadas a partir de una Hoja de Ruta Inicial para recorrer el Campo de la Creatividad en el terreno Bi- y Tridimensional.

VISITA LA WEB DE NUESTRA ESCUELA DE ARTE

VISITA LA WEB DE NUESTRA ESCUELA DE ARTE
ISLA KÁRTARE

ARTES PLÁSTICAS PARA LA VIDA.

EL CÁDIZ DE LAS CORTES 1998-2016

EL CARNAVAL PINTADO 1998-2016

PINTURA MURAL Y DECORATIVA

VISITA LA WEB DE NUESTRA AGENCIA DE ARTE

VISITA LA WEB DE NUESTRA AGENCIA DE ARTE
www.islakartare.com

PROXIMAMENTE EN EL BLOG:

Estudios de Anatomía Artística,
Autores destacados de la Escultura o la Pintura,
Exposiciones de interés,
Fotografías de los Talleres,
Esquemas de Contenidos del Taller,
Anécdotas,
Programas de los talleres,
Convocatorias interesantes,
Personajes de relevancia para la Creatividad
y.....
mucha mucha PasióN por el Arte.